lucia.villar@gmail.com | Llamanos: +569 5226 4461

Tips para el "bronceado perfecto"

El aceite monoï ya es un "must" del verano, la mayoría de las chilenas tiene conocimiento de este producto 100% natural que otorga el mejor bronceado que hayas podido imaginar! Pero veamos algunos puntos para que tu bronceado sea mucho más eficaz  ; )  Todo depende de cuanta melanina posee tu dermis, o sea, cual es tu tez básicamente.

Todas las personas con piel clara saben lo difícil que puede ser broncearse. La piel clara es más susceptible a los rayos ultravioleta (UVA y UVB) del sol, lo que causa que se queme mucho más rápido que la piel más oscura (tu piel se pone roja, caliente y adolorida). Pero no hay que confiarse, ya que las pieles morenas también pueden sufrir quemaduras solares si se exponen al sol durante mucho tiempo, sobre todo en las horas peak (entre 10-16 hrs) que hay que evitar a toda costa. 

Por esta razón es imprescindible el uso de un protector solar alto (SPF30 como mínimo!) y lo mejor es masajear este protector en tu piel a exponer unos 30 min antes de salir al sol. Luego, bajo el sol, debes aplicar cualquier acelerador de bronceado (el más famoso es el aceite Tiki Tahití rojizo) o sino un intensificador de bronceado para que tu piel comience rápidamente a "tomar color".

Lo ideal es que te expongas durante períodos cortos por varios días a la semana. Estudios demuestran que el periodo de tiempo óptimo bajo el sol para estimular la producción de melanina sin dañar la piel es solo de 30 minutos, por lo que si tu piel es clara es mejor que respetes este tiempo  : )

Recuerda que si te sumerges en el agua o sudas mucho, debes aplicarte nuevamente el protector solar, lo recomendable es cada 2 horas. Y por favor no te quedes dormida tomando sol! Casi siempre es una catástrofe, mas si te duermes con lentes de sol!

Si sufres quemaduras solares, puedes aplicarte de inmediato un "after sun" para refrescar tu piel, o el magnífico aceite de Tamanú que regenera tu piel mas que cualquier otro aceite que conozcas! En todo caso, lo óptimo es que utilices cualquier aceite hidratante luego de la exposición solar, para re-hidratar tu piel y cabello de los factores externos que los dañan (sol, cloro de piscina, sal, viento, etc).

Y si deseas prolongar tu bronceado, no olvides utilizar el bálsamo monoi y manteca de mango que tenemos para ti! Lo puedes encargar aquí.

Si tienen consultas o comentarios, no duden en contactarme!  : )

Hello!